CJGR 620 RUBRICA ESCRITA

Escuela de Ciencias Sociales y Humanas

Programa Graduado de Justicia Criminal

________________________________________________________________________________________________________________________

RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

 

Descripción: La presente rúbrica será utilizada por la facultad del Programa de Justicia Criminal a nivel graduado para evaluar los trabajos escritos entregados por el estudiantado en los cursos que ofrecen.

 

Profesor/a: ___________________________________________________________________                Centro: _____________________________

 

Grupo # o Nombre del estudiante:__________________________________                                            Fecha: ________________________

 

Curso: ____________________                     CRN: _____________                       Sección: _____________             Término: ______________________

 

Tema: __________________________________________________________________________________________________________________

CRITERIOS Excelente

4

Bueno

3

 

Pobre

2

 

No Cumple

1

 

  1. Introducción
  2. Exposición del tema.
  3. Propósito del trabajo.
  4. Objetivos
Se expone claramente el tema, propósito y los objetivos principales del escrito. Se expone gran parte   del tema, propósitos y los objetivos del escrito. Se expone parcialmente el tema, propósito y los objetivos del escrito. El escrito no expone el tema, propósito y los objetivos del escrito.
  1. Estructura
  2. Formato del trabajo (APA)
  3. Partes del trabajo
  4. Referencias Bibliográficas
El escrito cumple con el formato establecido y todas sus partes.

 

El escrito cumple con el formato establecido y la mayoría de sus partes. El escrito cumple parcialmente con el formato establecido y sus partes. El escrito no cumple con el formato establecido ni sus partes.
  1. Desarrollo
  2. Presentación de las ideas y definición de conceptos
  3. Fluidez del escrito
  4. Relación entre las partes y los temas

 

 

Se presentan todas las ideas en forma fluida a lo largo del escrito y existe una clara relación entre las partes desarrolladas con los temas expuestos. Se presentan la mayoría de las ideas en forma fluida a lo largo del escrito y existe alguna relación entre las partes desarrolladas con los temas expuestos. Se presentan las ideas con pobre fluidez a lo largo del escrito y existe un poco relación entre las partes desarrolladas y los temas expuestos. Las ideas no se presentan con fluidez a lo largo del escrito y no existe relación entre las partes desarrolladas y los temas expuestos.
  1. Contenido
  2. Dominio conceptual
  3. Desarrollo de los temas
El escrito está completo en todas sus partes, se demuestra un excelente dominio conceptual y se desarrollan los temas requeridos ampliamente.

 

El escrito está completo en la mayoría de sus partes, se demuestra un buen dominio conceptual y se desarrollan los temas requeridos brevemente. Al escrito le faltan algunas de sus partes, se demuestra pobre dominio conceptual y tiene un   pobre desarrollo de los temas requerido. El escrito carece de contenido, no se demuestra dominio conceptual y se desarrollan los temas según requerido.
  1. Redacción
  2. Coherencia
  3. Uso correcto del idioma
El escrito está redactado en forma coherente y con un excelente uso del idioma.

 

El escrito está redactado en forma bastante coherente y con un buen uso del idioma. El escrito está redactado en forma poco coherente y con un pobre uso del idioma. El escrito no es coherente y no refleja un buen uso del idioma.
  1. Gramática
  2. Errores gramaticales
  3. Uso de los signos de puntuación
  4. Uso de la sintaxis

 

La presentación no tiene errores gramaticales, refleja un uso adecuado de los signos de puntuación y excelente sintaxis. La presentación tiene pocos errores gramaticales, refleja un buen uso de los signos de puntuación y buena sintaxis. La presentación tiene muchos errores gramaticales, refleja un mal uso de los signos de puntuación y pobre sintaxis. La presentación carece de gramática, signos de puntuación y sintaxis.
  1. Manejo de la información
  2. Exposición de ideas y fundamentos
  3. Uso de los recursos
Las ideas y argumentos están claramente fundamentados con los recursos presentados. Las ideas y argumentos están parcialmente fundamentados con los recursos presentados. Las ideas y argumentos están pobremente fundamentados con los recursos presentados. Las ideas y argumentos no están fundamentados con los recursos presentados.
  1. Aplicación
  2. Dominio del tema
  3. Conocimiento del tema
Se demuestra un excelente dominio y conocimiento del tema. Se demuestra bastante dominio y conocimiento del tema. Se demuestra poco dominio y conocimiento del tema. No demuestra dominio ni conocimiento del tema.
  1. Análisis
  2. Aplicación
  3. Fundamentos
Expone y aplica el tema en forma clara . Expone y aplica en gran parte el tema en forma clara. . Expone y aplica parcialmente el tema en forma clara. No expone, ni aplica el tema en forma clara .

 

  1. Conclusión
  2. Resumen de las partes
  3. Presentación de conclusiones
  4. Recomendaciones
Resume las partes y presenta conclusiones y recomendaciones claras.

 

Resume algunas de las partes y falta claridad a conclusiones y recomendaciones Resumen, conclusiones y recomendaciones no están claras. No resume los puntos principales ni presenta conclusiones, ni recomendaciones.
 

________/40_

 

________________%

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s